¿Qué es LA RUEDA?

Es el Primer Periódico Escolar de Argentina y Latinoamérica con contenidos y actividades para el aula. Está pensado para que niños y niñas se apropien, no solo de las distintas áreas del saber, sino de la alfabetización social en valores: solidaridad, cuidado por el medio ambiente,
cuidado por el cuerpo propio y el ajeno,
respeto por los mayores, respeto a sí mismo y
respeto por el otro.

¿Cuáles son las ventajas del periódico mensual?

La Rueda, proyecto pensado solidariamente, tiene la firme convicción de que los niños deben ocupar un lugar de privilegio, y que necesitan de sus mayores para transitar el camino de la inserción progresiva en el mundo de la cultura escrita.
De esta manera, el proyecto tiene como prioridad asegurar que cada niño y cada niña tenga derecho a un material didáctico propio.

Se trata de nueve fascículos mensuales de bajo costo unitario desarrollado por un equipo de editores, maestros en actividad, diseñadores e ilustradores, altamente comprometidos en valores solidarios, y capacitados profesionalmente para asegurar la alfabetización social de los niños y las niñas.

El desarrollo de sus contenidos asegura, no solo la alfabetización en conocimientos y habilidades escolares, sino una educación integral fortalecida en valores como la solidaridad, la construcción social participativa y el compromiso y el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios: